Si estás detenido, te recomendamos poner tu transmisión en posición neutral y soltar el pedal del clutch, para liberarlo de presión no requerida. Se trata de usar el embrague lo menos posible, ya que si pisas el pedal, provocas que se junten los discos de la caja de cambios, el cigüeñal y el clutch. Este roce innecesario produce un desgaste prematuro.
Pisar el clutch hasta el fondo, es necesario para permitir el libre paso de la palanca de cambios en la marcha. Si no pisas hasta el fondo el pedal, no lograrás que se separe por completo el disco de la maza y el volante motor. Esto causará un mayor desgaste en el disco y también dañará la caja de velocidades.
Cuando colocas tu pie sobre el pedal del clutch, aunque no estés pisando a fondo, generas una ligera presión que es aplicada en los engranes, haciendo que los discos se junten y rocen internamente. Mantén tu pie fuera del pedal, a menos que estés por realizar un cambio de velocidad.
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Si estás detenido, te recomendamos poner tu transmisión en posición neutral y soltar el pedal del clutch, para liberarlo de presión no requerida. Se trata de usar el embrague lo menos posible, ya que si pisas el pedal, provocas que se junten los discos de la caja de cambios, el cigüeñal y el clutch. Este roce innecesario produce un desgaste prematuro.
Pisar el clutch hasta el fondo, es necesario para permitir el libre paso de la palanca de cambios en la marcha. Si no pisas hasta el fondo el pedal, no lograrás que se separe por completo el disco de la maza y el volante motor. Esto causará un mayor desgaste en el disco y también dañará la caja de velocidades.
Cuando colocas tu pie sobre el pedal del clutch, aunque no estés pisando a fondo, generas una ligera presión que es aplicada en los engranes, haciendo que los discos se junten y rocen internamente. Mantén tu pie fuera del pedal, a menos que estés por realizar un cambio de velocidad.